Para este 2020, la entrega de apoyos sociales del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador empezará en febrero, así como los faltantes del crédito ganadero y está en planes abrir otro Centro del Bienestar en la Isla, así como dotar de internet para el uso del público y cajeros automáticos, informó Vicente Guerrero del Rivero, subdelegado de la región Sur de los programas federales.
“Todos los pendientes que teníamos del 2019 fueron entregados en tiempo y forma, cerramos como se esperaba, el único que sufrió un ligero retraso fue el ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, pero en general se entregaron las vacas; sí hay apoyos para las comunidades de Carmen en el ámbito ganadero, y quedaron pendientes los de la Península de Atasta”, señaló.
Mencionó que los apoyos pendientes serían entregados para marzo y abril, y durante el primer bimestre se empezaría con la entrega de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad.
“Entre los proyectos que tenemos para este año en Carmen, se encuentra el que se ponga Internet con computadoras en el Centro de Bienestar, para que puedan hacer trámites y lo que requieran; también tenemos en planes los cajeros automáticos para que ya no haya un gran número de gente esperando la entrega y la puedan cobrar de forma personal”, indicó.
Primeramente los Centros de Bienestar del Estado tendrían su cajero automático, pero ya están dando lo pasos para hacerlo realizad y se seguirán abriendo bancos de bienestar en los municipios donde no haya, mientras que en Carmen, que ya cuenta con uno, se prevé abrir otro Centro de Bienestar debido a la cantidad de beneficiarios.
“Tenemos también los precios de garantía de la leche, el frijol, el maíz, el arroz, que a partir de este año van a empezar a abrirse bodegas por todo el Estado, y a Carmen le tocará en la zona de 18 de Marzo, Mamantel, por allá, para que la gente pueda entregar su maíz a un precio de garantía”, argumentó.
Asimismo, habrá la implementación de nuevos programas en la Entidad, como lo es el “sembrando vida”, ya que había 10 mil sembradores divididos en tres municipios y se amplía a cinco municipios, porque hay 20 mil beneficiarios.
“Es un año muy movido, y más en Carmen, que si sumamos todos los programas, hay muchos, se reparten más de 30 millones de pesos mensuales, que se pagan bimestrales, por lo que se requiere mucha atención y la consolidación de los proyectos venideros, para que la gente tenga más certeza de que se sigue trabajando con los apoyos”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO! / Especial)