CANDELARIA, Campeche.- Un posible feminicidio se registró presuntamente durante la madrugada de este miércoles y posiblemente el primero del 2020 en la comunidad de Alianza Productora, ya que vecinos localizaron el cuerpo sin vida de una mujer, envuelto en sábanas en la parte posterior del cementerio del lugar.
Aunque el hecho se habría registrado en las primeras horas del nuevo año, fue hasta las 12:29 horas cuando autoridades del lugar reportaron el hallazgo a las corporaciones policíacas.
Fue el agente municipal del lugar, nombre Juan Marcos Calderón Reyes quien reportó los hechos, señalando que vecinos habían realizado el macabro hallazgo en horas de la mañana de este primero de enero.
Dio a conocer que había una persona muerta en el terreno del cementerio de dicho ejido.
Al lugar se desplazaron unidades de la Policía Municipal, de la Policías Ministeriales, peritos en criminología y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde corroboraron el reporte.
Los agentes policiales encontraron el cuerpo de una persona tirada en la parte de atrás de terreno del cementerio, la cual se encontraba tapada con colcha de color amarilla, con rayas verdes y cubierta en ramas de árboles.
Se trataba de una persona de sexo femenino de entre 20 y 25 años de edad, aproximadamente.
Las autoridades y vecinos dijeron desconocer el nombre de la occisa, debido a que no era oriunda del ejido, y desconocían de donde era exactamente y solo dijeron saber que le apodaban “Amaya” y que trabajaba desde hace varios meses como mesera en la cantina de nombre “el Salivazo” del mismo ejido.
Tras realizar las investigaciones y las pesquisas sobre el caso, para tratar de dar con el o los presuntos responsables, los agentes y personal de SEMEFO procedieron a levantar el cuerpo que trasladaron al anfiteatro en esta ciudad para la necropsia de ley.
Se desconoce la forma en que fue asesinada, pues las autoridades han guardado hermetismo en torno a los sucesos.
(Texto y fotos: POR ESTO!)