Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Campeche

En riesgo de inundación

ESCARCEGA, Campeche.- Al mandar a construir la calle 21 entre 28 y 30 en la colonia Fátima, donde está la casa del presidente Rodolfo Bautista Puc, arriba de donde está el dren natural y ante una mala planeación de la obra, los vecinos del lugar temen que en tiempo de lluvias sus viviendas se inunden.

Rodolfo Bautista Puc, al ordenar a la constructora a modo que le construyera su calle, donde vive con material de primera calidad, sin importarle que las colonias de la ciudad estén padeciendo, por los enormes baches que tienen sus arterias viales, y tener a personas encargadas de esta obra sin tener el mínimo conocimiento de arquitectura.

Llevaron a cabo la obra sin haber hecho el estudio correspondiente de la construcción, y sin tomar en cuenta que lo estaban realizando sobre el dren natural, y sin hacer vados y colocar drenaje, para que cuando lloviera, el agua, desembocara por los registros pluviales.

Ahora los habitantes de la calle 21 entre 28 y 30 de la colonia Fátima, están temerosos, que cuando inicien las lluvias, sus casas , se inunden y pierden sus pertenencias, ante la ineptitud de los constructores , ya que solo están beneficiando a Bautista Puc y sus familiares y perjudicaran al resto de los colonos.

Continuaron diciendo, que en esta administración, no les interés el daño que están causando a los habitantes, solo les interés sacar beneficios a su favor y una clara muestra es que al construir la calle, donde habita el presidente municipal, y aun que se tardaron más de tres meses construyéndola, es una de las mejores arterias viales del municipio de Escárcega.

Ahora los que tendrán que sufrir está mal planeada obra serán los habitantes de la colonia Fátima, ya que el Dren natural, quedo completamente sellado y eso no parece importarle al presidente municipal, con tal de sacar provecho de su cargo.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)

Siguiente noticia

Baches 'adornan” calles del municipio