Miguel Domínguez, de 24 años de edad, resultó con múltiples lesiones en el cuerpo luego de presuntamente ser arrollado por una camioneta particular en el tramo carretero Nuevo Progreso-San Antonio Cárdenas
Según los datos recuperados por personal de la Policía Municipal con destacamento en la Península de Atasta, el hecho se registró justamente a las 18:20 horas de ayer, cuando Miguel se encontraba transitando a bordo de una motocicleta Italika, color rojo, sin placas, sobre el kilómetro 169 del tramo carretero Nuevo Progreso-San Antonio Cárdenas.
Cuando al llegar a la altura de la curva una camioneta Dodge color blanco, con placas de circulación del Estado de Campeche, intentó rebasar al motociclista sin medir sus dimensiones reglamentarias.
Esto provocó que impactara con el frente de su camioneta la parte trasera de la unidad de dos ruedas, misma que fue proyectada varios metros sobre el asfalto, mientras que su conductor quedó a un costado de la carretera entre el monte.
El responsable luego de observarlo no detuvo su marcha y procedió a escapar del sitio para evitar hacerse responsables de los daños materiales y gastos médicos ocasionados.
En tanto, vecinos de la zona quienes escucharon el fuerte impacto entre ambas unidades motrices salieron para prestarle la atención médica al motociclista, mientras se le daba parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia.
Al lugar de los hechos llegaron socorristas de la Cruz Roja con destacamento en el poblado, quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios al lesionado, mismo que fue trasladado al centro de salud de la comunidad para que le brindaran atención médica adecuada.
Gracias a las características ofrecidas por los testigos, se logró la detención de la camioneta responsable kilómetros más adelante sobre la misma carretera federal, poniéndose a disposición del Ministerio Público al responsable para el deslinde de responsabilidades.
(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: Especial)