CANDELARIA, Cam.- Un corto circuito en cables de la instalación eléctrica habría sido la causa que ocasionó un incendio en una humilde vivienda en la comunidad de Naranjo, el cual fue consumida totalmente por el fuego, con todas las pertenencias de una ancianita de 82 años de edad, aunque los vecinos trataron de sofocar las llamas, cuando se dieron cuenta era demasiado tarde y no lograron hacer nada, solo pidieron la intervención de los bomberos debido a que en el interior de la vivienda habían dos cilindros de gas butano llenos y podría ocasionar un explosión, logrando extraerlos sin consecuencias mayores.
El siniestro en que la señora María de los Ángeles Rodríguez perdió todas sus pertenencias, desde ropa, muebles, camas, documentos personales, título de propiedad, se suscitó a alrededor de las 09:00 de la mañana de ayer.
La abuelita no se encontraba en su hogar al momento en que la desgracia se hizo presente, pues había salido a trabajar, sin embargo, los vecinos estaban alarmados, porque creyeron que había quedado atrapada dentro de la casa en llamas.
Sin embargo, momentos después llegó la ancianita quien al ver que había perdido todo se sintió muy mal, al parecer cayó en crisis nerviosa y ver como el fuego había cavado con todas sus pertenencias había quedado prácticamente en la calle, por lo que tuvo que ser asistida por paramédicos, quienes la trasladaron al Centro de Salud del poblado.
Según la versión de los vecinos, la causa del incendio pudo ser propiciada por corto en cableado eléctrico, pues desde en horas de la mañana se había estado presentando variaciones en el voltaje de energía.
Cuando los vecinos se percataron del incendio, el fuego había avanzado por toda la casa y fue imposible apagarlo, por lo que tuvieron que solicitar la presencia de los bomberos quienes arribaron a bordo del carro cisterna con el que de inmediato empezaron a luchar con las llamas.
Los bomberos detectaron que entre las llamas había dos cilindros de gas butano, por lo cual priorizaron las acciones para realizar el procedimiento de enfriamiento y poder sustraerlos. Lograron sacarlos sin consecuencias al lograr enfriarlos, para luego proseguir con el apagado de la vivienda, en la que prácticamente no había nada que hacer, pues el fuego había concretado su obra destructora. La abuelita solicitó el apoyo de las autoridades del municipio y personas altruistas que deseen ayudarla, ya que quedó sin nada y prácticamente en la calle.
(Texto y fotos: POR ESTO!)