Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Campeche

Presunto 'secuestro” de agente policiaco

BECAL, Cam., 2 de enero.– Una llamada al C-5 de Seguridad Pública reportó el presunto secuestro de un elemento de la Policía Municipal de Calkiní, por la esposa de uno de los agentes de la Policía Estatal Coordinada del Estado de Yucatán, esto se dio en la altura de la maquiladora de la villa.

El comandante de la Policía Municipal intentó guardar total hermetismo, al decir que sólo fue un vehículo que evadió el filtro y en la caseta de Halachó fue asegurado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:20 horas en la altura de la maquiladora de la villa, cuando los elementos tenían colocado el filtro como es costumbre, en el que al pasar el vehículo intentó arrollar al elemento y quedó colgado en el capirote.

Según datos recabados, esto ocurrió en un filtro y fue llevado en el capirote, por las vías del ferrocarril y más tarde fue rescatado por un convoy de la Policía Municipal de Calkiní a la altura de la caseta fitosanitaria de Halachó de la antigua carretera Campeche-Mérida, a Gaspar Javier Cutz Cab, que habían levantado dos mujeres.

La acción movilizó el convoy al mando del comandante de la Policía Municipal para el rescate del agentes, lo que no lo pudieron lograr fue a las dos damas que quedaron en manos de la Policía Estatal Coordinada de Yucatán, al igual que el vehículo, siendo que el caso estaba en manos de la corporación yucateca, en la caseta llegaron tres unidades de la Policía Municipal, en la que no pudieron hacer nada ante el caso sólo rescataron al elemento.

El hecho movilizó a la Policía Estatal Coordinada del Estado de Yucatán, en la caseta en el que implementaron fuertes dispositivos para garantizar la seguridad de los conductores de vehículos automotores, siendo que hace unos días se dio el caso del robo de una Uber en Yucatán y hoy un secuestro.

Según la versión, entre los elementos sobre el caso, es que hace unos días fue infraccionada a la conductora del vehículo en el filtro de la policía y se presume que es la esposa de un policía de Yucatán y esta vez intentó darle un susto al elemento, al intentar secuestrarlo como venganza.

Por lo que el comandante de la Policía Municipal intentó guardar total hermetismo, al decir que sólo fue un vehículo que evadió el filtro y en la caseta de Halachó fue asegurado y si es así no se sabe por qué movilizó a la Policía Municipal de Calkiní, que encabezo el convoy el comandante Angel Silva Cach.

Más tarde, el agente acudió a la Vicefiscalía a interponer formal denuncia al supuesto secuestro o de lo que resulte.

Por lo que a través de la denuncia podría actuar en contra de la dama que era la conductora de la unidad particular y que actuó de manera irresponsable poniendo en riesgo la vida de un elemento policíaco que por fortuna salió ileso ante esta situación pero deberá ser aplicada la ley como corresponde y no dejar impune este acto cometido.

(Néstor Cuevas / Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Primer linchado del año