Debido a los malos gobiernos que saquearon al Estado, actualmente las instalaciones del Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga” están necesitadas de la intervención de los programas del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) para agilizar el servicio que se incrementará sin las restricciones y los graves problemas de déficit de atención especializada, medicamentos y otros servicios que son negados a la gente.
Luego que se puso en marcha el Insabi, para aparentar recibir el año en las mejores condiciones posibles, la atención a las personas sigue siendo la misma, mala, impuntual, sin gente profesional, sin tacto, sin aire acondicionado y esto es evidente con las restricciones que hay para documentar el estado de las instalaciones.
Los vigilantes del nosocomio trataban de ocultar evitando las fotografías del interior, las atrocidades que se cometieron a pacientes por negligencia de las autoridades de Salud en los oscuros años de “Alito”.
Equipamiento
En meses pasados, Petróleos Mexicanos (PEMEX) hizo puntual la donación de equipos para el Hospital, sin embargo, muchos no están en operación porque no hay instalaciones adecuadas para los modernos donativos.
La carga de pacientes que ahora acudirán a este centro médico se incrementará este año por la eliminación de absurdos requisitos que los gobiernos federales anteriores impusieron a los mexicanos para sesgar el beneficio a la salud en el País.
A tratar de acudir a las oficinas para hablar con el director o encargado, nadie pudo atender, como siempre, nunca hay nadie que atienda.
En los años del pérfido Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas al frente de la Entidad, la Secretaría de Salud invirtió más de 80 millones de pesos en equipamientos y mantenimiento general al Hospital que a la fecha no se ve, pero ese dinero sí salió de las arcas estatales a las empresas a las que les asignaron estos convenios.
(Texto y fotos: POR ESTO!)