Más de 100 mil pesos en equipos electrónicos fueron robados durante la madrugada del 1 de enero del 2019 en una mini plaza en la colonia Solidaridad Urbana, donde él o los ladrones ingresaron a tres comercios por medio de boquetes en las paredes.
Los hechos se registraron cerca de las 9:45 horas del pasado jueves, cuando los propietarios de tres comercios ubicados sobre la avenida Central esquina con Puerto Campeche, de la colonia citada, arribaron como todos los días luego de tomarse un descanso por las fiestas de fin de año.
Pero la propietaria de una distribuidora de calzados al abrir su cortina pudo observar en el suelo escombros de la pared, lo que la motivó a observar hacia un costado y ver un gran boquete localizado en la pared derecha de su local.
Mientras que el dueño de una clínica para celulares, al abrir de igual manera descubrió un agujero en su comercio. Por último, la dueña de una estética no se salvó de encontrar un boquete pero en el interior del baño del comercio.
Los tres propietarios comenzaron a hacer un conteo rápido y la propietaria del comercio de calzado informó que los delincuentes lograron llevarse más de 25 mil pesos en productos.
El propietario del comercio de celulares dijo que los delincuentes se llevaron más de 40 equipos de diferentes marcas con un valor superior a los 50 mil pesos.
Por último la propietaria de la estética dijo que los delincuentes habían llevado una pantalla Smart TV, así como diversos equipos utilizados para la colocación de pestañas y peinados con un valor superior a los 30 mil pesos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quienes tomaron conocimiento de los hechos y pudieron revisar que los delincuentes habían subido por el techo de la propiedad, bajado por unas escaleras que se encuentran a un costado y por ahí habían roto la pared con un martillo para ingresar a uno de los puestos y así continuar rompiendo una por una las paredes de los tres locales.
Los tres afectados acudirían ante las instalaciones del Ministerio Público para levantar su formal querella en contra de quien resulte responsable por el delito de robo a comercio, pues por fortuna uno de los afectados contaba con cámaras de seguridad en su local, por lo cual todo quedó grabado.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)