En medio de lágrimas, aplausos, música y demás fue despedido en su última morada en el panteón Colonia, Uriel Alejandro Barrera Santos, mejor conocido como “el Bombardero”, de 35 años.
Con música de mariachi sus compañeros taxistas lo acompañaron desde donde era velado en la calle 51 por 33 hasta el panteón, donde fue recibido con música del mariachi “Perla del Carmen” que entonó la música que le gustaba, hasta las tradicionales “Golondrinas”.
Cargando el féretro en hombros, fue bajado de la carroza para ponerlo en un paral y que sus familiares pudieran pasar a despedirse de él antes de introducirlo a su cripta donde descansará por siempre.
Ahí, sus familiares le dieron el último adiós y pusieron la música del “Matador” que usaba antes de cada una de sus peleas en el boxeo, lo que provocó las lágrimas de muchos de los presentes, amigos y conocidos dentro del deporte de los puños.
Jesús Alejandro Echeverría Hernández, quien fuera su entrenador desde los seis años de edad y que lo llevara al profesionalismo en el boxeo, dijo que para él es como si se hubiera muerto un hijo porque lo conoció desde muy pequeño y lamentó su muerte.
Aseguro que Uriel tenía madera para triunfar en el boxeo y están dolidos por eso y lo recordara siempre.
Y así en medio de muchos recuerdos y tristeza, le dieron el último adiós a Uriel “el Bombardero” Barrera.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)