Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Campeche

No hubo la demanda de juguetes que esperaban

Durante el Tianguis de Día de Reyes comerciantes reportaron que notaron una gran afluencia de personas, sin embargo, las ventas no fueron tan altas a comparación de otros años, declaró Sergio Martínez Herrera locatario del mercado Alonso Felipe de Andrade.

“Sí hubo afluencia aunque a partir de las 2:00 de la mañana ya casi no había presencia de clientela, por lo que estoy viendo de manera personal y lo que comentan mis compañeros, la gente acudió más a disfrutar el día que a las compras de juguetes”, mencionó.

Apuntó que algunos comerciantes les quedaron juguetes, por lo tanto invitan a las personas que no salieron a comprar el 5 de enero, ya que los comerciantes continuarán ofertando la venta de juguetes en el mercado Alonso Felipe de Andrade.

Lamentó que no hubiera mucha compra por parte de los visitantes, no saben si se deba a la economía, o la tecnología está desplazando los juguetes tradicionales, ya que la mayoría de los niños piden celulares, tablets o videojuegos.

“Un niño desde muy pequeño lo vemos jugar con un celular o una Tablet, posiblemente la tecnología empieza a desplazar el juguete tradicional, yo creo que aunque llegue la tecnología, el padre de familia o el Rey Mago debe otorgar juguete para que así no pierda el contacto con los demás niños y no se enfoquen sólo en lo tecnológico sino también compartir y convivir con los demás niños”, afirmó.

Destacó que este año hubo bastante vigilancia y no se reportó ninguna incidencia de robo dentro del tianguis de Día de Reyes, ya que hubo suficiente vigilancia de la policía y por supuesto de la Guardia Nacional.

Se quedaron

con la mercancía

Finalmente, el locatario del Mercado Público señaló que les fue regular en las ventas, se notaron pocas ventas en los locales y la prueba es que todavía les quedaron juguetes en sus negocios.

“Ni el costo de sus productos pudieron sacar, la gente no tenía los recursos; nos quedaremos con los juguetes todo el resto de la quincena”.

Nos cobraron hasta este lunes en el Ayuntamiento porque no nos quisieron abrir las cajas para cobrar y vendimos muy poco, y la prueba es que nos quedaron juguetes por vender y los tendremos en exhibición estos días hasta que sea necesario”, dijo el expendedor de juguetes en el AFA.

(Texto y fotos: Irene Barradas / Jorge Villanueva)

Siguiente noticia

Impulsa a los hoteleros anuncio federal de producción petrolera