HOPELCHEN, Cam., 8 de enero.- Un bar y una pescadería fueron verificados la mañana de ayer miércoles por personal de Protección Civil Municipal, con el propósito de corroborar la existencia de no riesgo en ambos establecimientos, informó su titular Pedro Renán Cardoso Rosado, al precisar que esta tarea es parte de las atribuciones de la dirección a su cargo y por ello se revisa que los locales cuenten con señaléticas para la ruta de evacuación, instalaciones, infraestructura y ubicación.
Durante el recorrido se realizaron trabajos de verificación en una pescadería ubicada en la calle 15 entre 18 y 16, de la colonia Aviación, un bar que se encuentra sobre la avenida “Desiderio Ortegón Cauich”, entre calles 28 y 26 de la colonia San Román.
El personal realizó la inspección correspondiente tomando nota de lo que ahí se encontró para que posteriormente dé a conocer el veredicto, así como las recomendaciones y pasos a seguir para asegurar que en el local se den las condiciones de seguridad y en consecuencia de no riesgo para las personas que ahí laboran y para los clientes que acuden al establecimiento.
Las condiciones de no riesgo, dijo, se extienden a las ferias patronales que se realizan en el municipio, donde habitualmente se desarrollan corridas de toros. Por ello se verifica que los ruedos portátiles tengan la profundidad para colocar sus bases, así como el armado y colocación de toda la estructura, de tal suerte que ello permita que los aficionados a la fiesta brava tengan la certeza de no sufrir algún percance durante su estancia en el coso. Lo mismo se hace con los oferentes, a quienes se verifica que sus cilindros de gas estén en buen estado para evitar alguna contingencia.
(Jorge Alberto Uc Moreno)