Mamawagen es el nombre de una vochoneta que recorre Campeche para ofrecer "comida de barrio", la cual otorga de forma gratuita a personas en situación de calle, la comunidad médica e incluso a perritos que se acercan al vehículo por el olor de la comida.
La cocina económica ambulante es creación de Joel Pérez, un joven que decidió emprender en cuarentena y otorgar un apoyo a la comunidad campechana como forma de agradecimiento a la buena aceptación de sus platillos.
"El que en verdad lo necesite o si algún vecino no tiene para comer hoy puede pasar, solo necesito que me confirmen", anuncia Joel Pérez a través de su cuenta en Facebook.
De igual manera explica que siempre tiene algo "de a grapas" para los niños que tienen que trabajar en las calles o las personas sin hogar. Este jueves presumió que su primer cliente fue un perrito callejero, quien desayunó una concha con jamón y queso.
De lunes a viernes, Joel Pérez recorre las calles y municipios de Campeche con su Mamawagen.
El Volkswagen modificado llama la atención de las personas quienes lo buscan no solo por la comida sino para tomarse fotografías junto al vehículo en color azul.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM