Síguenos

Última hora

¡Adiós lluvias! Este es el clima de Cancún, Quintana Roo este 22 de noviembre

Campeche

Al fin darán buen uso al terreno de SEMAR en Ampliación Esperanza

El espacio de 69 mil metros cuadrados era utilizado como basurero clandestino que fomentaba la actividad delictiva.
FOTO: Lucio Blanco
FOTO: Lucio Blanco

Con trabajos de desmonte y emparejamiento en el terreno de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la Ampliación Esperanza iniciaron los trabajos de construcción de un nuevo hospital de la Tercera Región Naval.

Las labores están siendo celebradas por los vecinos de la demarcación, quienes etiquetaron el proyecto como algo importante para disminuir la incidencia delictiva y la creación de basureros clandestinos en la zona.

Taxista huye tras atropellar a civil en la Colonia 23 de Julio

Noticia destacada

Taxista huye tras atropellar a civil en la Colonia 23 de Julio

Actividad petrolera causa debacle pesquero en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Actividad petrolera causa debacle pesquero en Ciudad del Carmen

Cabe mencionar que el terreno de la SEMAR mide unos 69 mil metros cuadrados y se encuentra entre las calles Nance de la Ampliación Esperanza y la Kabah de Colonial Campeche.

Sin olvidar que el lugar ha sido señalado en múltiples ocasiones, desde hace varios años, como un punto de escape y escondite para los malhechores, además de servir como un basurero clandestino por su extensión y falta de vigilancia.

Opiniones

Para los ciudadanos Felipe López y Gregoria Sánchez, que se use el terreno como un hospital naval será beneficio para los derechohabientes de la Secretaría de Marina (SEMAR) y para los habitantes de las colonias circundantes.

“Los marinos incluso son más efectivos que los elementos de la policía estatal, desde luego no se dedicaran a cuidar la colonia, pero en caso de algún disturbio se movilizaran para evitar daños en el hospital, lo que calmaría cualquier situación y obligaría los policías a entender la colonia de forma más rápida que la acostumbrada”, agregaron.

Texto de David Vázquez con fotos de Lucio Blanco

Siguiente noticia

Convocan a participar en el Concurso de Cuento Corto en Yucatán