Manuel Díaz, locatario del Mercado Municipal Alonso Felipe de Andrade en Ciudad del Carmen, declaró que el ayuntamiento y las autoridades sanitarias nunca se preocuparon por vigilar el complimiento de las medidas de prevención de COVID-19.
El locatario dijo que desde el principio de la pandemia las autoridades no apoyaron a los comerciantes en la aplicación de las medidas preventivas del coronavirus. Fueron los mismos vendedores los que tuvieron que aplicar desde su negocio todos los cuidados de higiene.
Sin embargo, Manuel dijo que con los visitantes en ocasiones no se puede tratar o recomendarles que tomen sus precauciones.
A decir del comerciante, el personal del ayuntamiento solo llegó a sanitizar el centro de abastos en dos ocasiones y solo para “tomar la foto” y decir que estaban trabajando.
Propuso que las autoridades, ya sea policiaca, del ayuntamiento o de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), debieron visitar el mercado para hacer un llamado de atención a aquellas personas que acuden sin cubrebocas, o entregarles alguno si no tienen.
Puso como ejemplo el módulo de desinfección que colocaron en la entrada del mercado municipal de la ciudad de Campeche. “No podías pasar al mercado si antes no pasabas por el túnel para sanitizante.
Aclaró que tampoco personal de la Copriscam visitó el mercado para cuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Finalizó diciendo que como resultado de esto, aun llegan a esta plaza comercial personas sin usar cubrebocas por lo que existe el miedo que surja un rebrote de contagios debido a que las aglomeraciones en el sitio son casi imposibles de evitar.
Con información de Juan García