Síguenos

Última hora

Cruz Azul vs. Tigres en vivo: Sigue en directo el  vuelo del Águila en la J 17

Campeche

Ciudadanos de Ciudad del Carmen recurren a 'influencers' porque autoridades no los escuchan

Los llamados a las autoridades y denuncias son ignorados a menos de que una figura pública señale las problemáticas.
FOTO: Juan García
FOTO: Juan García

Debido a la falta de atención ciudadana por parte de las autoridades municipales los ciudadanos recurren a personajes mediáticos de las redes sociales.

Jorge Santos, vecino de la colonia Obrera dijo creer que el máximo representante municipal debe de estar ciego y sordo porque no ve las necesidades de la Isla y no escucha a los ciudadanos.

Ante ello, dijo que las personas recurren a buscar personajes famosos en las redes sociales a los que externan sus diversas problemáticas, tal es el caso de Pedro Hernández Mc. Donald, odontólogo que fuera servidor público durante la pasada administración municipal y luego candidato independiente a la presidencia municipal y del que afirmó ser seguidor.

Jorge mencionó que ha visto en las redes sociales que varias personas hacen denuncias, hacen un llamado a las autoridades y no llegan. Sin embargo, estos "influencers" si aparecen en la escena, dando a conocer estos problemas.

“Al final estos personajes terminan gestionando apoyos con comerciantes y la gente que los ve”, aclaró el vecino.

Además, agregó que estos actores mediáticos terminan señalando siempre al presidente municipal o a otros políticos surgiendo lo que parece un conflicto de intereses, sin embargo, los ciudadanos recurren a ellos porque nadie más comparte con la sociedad las situaciones y solo de esta manera, las autoridades llegan a atender las denuncias como son los bacheos, inundaciones, actos delictivos entre otros problemas sociales.

No obstante, Jorge Santos finalizó diciendo que tampoco es justo que ni los servidores públicos ni estos actores de los espacios digitales hagan campaña a través de estas denuncias.

Por Juan García

Siguiente noticia

Se reporta afluencia en balnearios de Quintana Roo, principalmente en Bacalar