La falta de atención por parte de las autoridades municipales estuvo a punto de provocar una tragedia en el mercado del Chechén, luego de que una rama callera sobre un puesto de venta de frutas y verduras.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas de la tarde de ayer, cuando derivado a los vientos que se registran y la lluvia intermitente, provocaron que unos gajos y ramas se desprendieran de un árbol ubicado sobre la avenida Puerto Veracruz y cayeran sobre un puesto de verduras.
La afectada de nombre Luz María, indicó que en varias ocasiones se reportó que el árbol presentaba riesgo para la ciudadanía, incluso se llamó a los números de emergencia de Protección Civil, pero éstos indicaron que se encontraban muy ocupados, por lo cual no podían brindar el apoyo.
Por fortuna, la caída de las ramas no logró lastimar a nadie, pero sí se llevaron el susto varios transeúntes que estuvieron a punto de resultar con golpes debido a la rama que cayó a la cinta asfáltica, sin embargo, este hecho provocó daños en el puesto de verduras de menor cuantía.
Los habitantes de la zona piden a las autoridades que ponga un poco más de atención en este tipo de hechos, pues a pesar de que se reportó con anterioridad, nunca quisieron brindarle el apoyo.
Con información de Ricardo Jiménez