En cinco años el Parque Campeche terminó en el abandono y con la salida de 24 locatarios que no pudieron pagar las rentas mensuales durante la contingencia por COVID-19.
El representante del Presidente de la Unión de Locatarios y Fiesteros del Parque Campeche, Rogelio Loeza Chin, manifestó que en cinco años y durante los meses ya transcurridos de pandemia, los locatarios no tienen fuente de ingresos y están acabados por falta de recursos para pagar los derechos de uso de piso y el sustento familiar en sus hogares.
Comentó que los dueños de juegos mecánicos pagaban hasta 10 mil pesos al mes, mientras los encargados de locales de comida cuatro mil, lo cuál se dificultó en el periodo Abril - Septiembre, ya que la falta de actividades los deja descapitalizados.
Cabe destacar que por la pandemia están cobrando tres mil pesos a los locatarios y cuatro mil a los fiesteros.
También llamó al Presidente de la promotora sustentable del Gobierno del Estado, Víctor Pinela Herrera, a que demuestre qué se ha hecho con todos los recursos que se han pagado en cinco años.
"Se pide su renuncia porque en cinco años no ha hecho nada por el parque, le entregaron un espacio nuevo y ahora está destruido", agregó.
Con información de David Vázquez