Este lunes el comedor comunitario reabrió sus puertas pero debido a la emergencia sanitaria solo se otorga el alimento para llevar, cabe destacar que las voluntarias cuentan con todos los insumos de sanidad.
“Reiniciamos esta labor, con todas las ganas, esto con el propósito de apoyar a la ciudadanía ante esta pandemia que ha afectado económicamente a muchas familias” señaló Rosa María Ávila, encargada del comedor.
Agregó que se pretende entregar 200 platillos diarios, esto con apoyo de empresas que han otorgado los insumos para poder realizar los alimentos, entre más personas vayan al comedor comunitario se puede obtener mayor recurso.
Dicho comedor se encuentra ubicado en la calle 33-A por 62 brinda atención de lunes a viernes de 9:00 a 2:00 de tarde otorgando desayuno y almuerzo para personas de bajo recursos, con una cuota de recuperación de 10 pesos.
Destacó que las voluntarias cuentan con todas las medidas de higiene para otorgarle el comensal un alimento de calidad, garantizando principalmente la salud, se espera que posteriormente se puedan realizar más de 200 platillos por día.
“Como apenas estamos iniciando solamente podemos otorgar 200 raciones se espera que como aumente la demanda y el apoyo podamos otorgar más alimento a beneficio de los ciudadanos”, mencionó.
Agradeció el apoyo el apoyo de las empresas, también hace la invitación a personas que gusten donar algún insumo y se pueda continuar prestando el servicio de comedor; actualmente son 4 voluntarias que se encuentran laborando.
“Esperemos que sigamos creciendo, estamos poniendo todo el esmero, recibiendo el apoyo de los ciudadanos y de los empresarios, aquí continuaremos apoyando, otorgando alimento a las personas que lo requieren”, finalizó.
Por Irene Barradas