El frente frío número 4 continúa realizando estragos en la Perla del Golfo dejando a una serie de colonias completamente bajo el agua y afectando a cientos de viviendas; diversos vehículos quedaron atorados y descompuestos debido a la creciente del agua.
Desde la tarde del pasado jueves, las autoridades informaron que se resentirían los efectos de esta onda de aire frío que traería consigo precipitaciones de agua que se complementó con el fenómeno de pleamar que cada año afecta a la isla de Carmen.
Noticia Destacada
Alivio para pescadores de Playa del Carmen; capturan más de 20 toneladas de macabí
Las aguas del mar comenzaron a crecer desbordándose en algunas colonias dejando a cientos de viviendas bajo el agua, automovilistas que no tomaron su precaución quedaron varados en estas calles sufriendo de fallas mecánicas en sus vehículos.
En el área de playa norte en la zona de tránsito de camiones pesados una grúa quedó atorada por la arena suelta, lo que ocasionó el cierre completo de la vialidad por varias horas mientras se realizaban maniobras para poder liberarla. En la zona de la colonia Potrero, varios vehículos se inundaron por completo debido al agua y a pesar que por el sitio pasaban camionetas de la dirección de Protección Civil no se pararon para apoyar.
Durante la tarde y noche el viernes continuarán las rachas de viento y lluvia por lo que las autoridades piden a la ciudadanía en general tomar sus precauciones y en caso de estar vulnerables pedir el apoyo a los cuerpos de rescate para ser trasladados a los diferentes refugios temporales y así evitar que sufran de algún accidente.
Por Ricardo Jiménez