La mañana de este lunes fue sepultado en el panteón municipal el joven Daniel “N”, quien fue encontrado sin vida en aguas del RíoUsumacinta a la altura de la ranchería Chichiclastle II Sección del municipio de Centla, Tabasco; sus deudos claman justicia ya que piensan que se puede tratar de un homicidio.
De acuerdo con información dada a conocer por el tío del hoy occiso, José A. O. C., el joven de 18 años de edad viajó el pasado jueves a visitar a sus abuelos maternos en la cabecera municipal de Jonuta, Tabasco, pero el viernes desde muy temprana hora salió del domicilio y no se le volvió a ver.
Noticia destacada
Encuesta revela que el 70% de los habitantes en Ciudad del Carmen desconfían del alcalde
Ante esto, sus familiares alertaron de su desaparición en redes sociales y el sábado se inició una búsqueda por toda la cabecera y los alrededores, fue sobre el mediodía cuando se recibió un aviso de que un joven había sido encontrado ahogado en una ranchería a 50 kilómetros de la ciudad de Jonuta, en Chichiclastle II Sección, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar.
Al llegar identificaron que se trataba del joven, quien según se les dijo lo encontraron unos pescadores pegado a la orilla del río Usumacinta, al otro lado del poblado; el cadáver fue levantado por la Fiscalía de Centla, Tabasco, en la necropsia de ley que le practicaron se informó que murió por asfixia por sumersión (ahogado).
Sin embargo, según señaló José A. O. C., no están conformes con lo que señala la Fiscalía, y piden se abra una investigación que permita esclarecer cómo fue a parar hasta esa ranchería el cuerpo del joven, muy lejos de la cabecera municipal de Jonuta.
Mencionaron que alguien debió llevarlo hasta ese lugar y no descartan que pueda ser un homicidio, ya que reconoció que el joven ingería bebidas embriagantes.
Por Julio Gutiérrez