Paulino Solís Gómez, quien vive sobre la avenida Camaroneros en la colonia Justo Sierra de Ciudad del Carmen, denunció la ausencia de atención por parte de las autoridades para retirar los charcos que se forman frente a su vivienda y donde ya ha tenido varias caídas por resbalones.
“Es un lodacero la calle, desde que se pavimentó la avenida ha estado el mismo problema, del otro lado de la avenida, un restaurante mandó a hacer un canal para que fluya el agua, pero en esta acera no”, dijo.
Mencionó que frente a su domicilio no hay ningún canal que se lleve el agua que se encharca y que por el tiempo en que se queda estancada se apesta y causa que se forme lama verde, peligrosa para peatones y para él que tiene que salir en su motocicleta.
“Ya me he resbalado, soy una persona mayor y al sacar mi moto de mi casa he tenido accidentes de este tipo, por la lama que causa que uno resbale si no pisa con precaución”, expresó.
Además señaló que vecinos inconscientes arrojaban basura a la avenida, aunque ya no lo hacen porque se les llamó la atención.
“Había un terreno baldío donde se arrojaban los desechos, ya la dueña lo limpió y vendió, por lo que se detuvo el problema por un tiempo”, expuso.
Advirtió que hay otros vecinos que arrojan agua porque lavan ropa o por algún motivo que desconoce, pero esa es una de las razones por la que permanece inundada la calle.
Por Agustín Ferrer