Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) en Carmen, dijeron que no apoyarán más al PRI, pues aseguran que sus políticos han intervenido en la toma de decisiones de su gremio solo para beneficiarse sin otorgarles algún apoyo.
José del Carmen Durán Calderón, socio de la organización, declaró que el pasado martes, los sindicalizados eliminaron el logo del PRI que estaba pintado en la fachada del edificio de su organización.
Noticia destacada
Anuncian fechas para comparecencias de funcionarios en el Congreso de Quintana Roo
“Nosotros siempre fuimos de hueso colorado del PRI, a las actuales autoridades estatales y municipales (del PRI) siempre les brindamos nuestro voto, pero cuando tenemos conflictos, agresiones o resultamos afectados por directivos o por ciertos grupos que intentan desestabilizar al sindicato, hemos pedido apoyo a esas autoridades y nunca nos llega ese apoyo”, expresó el socio.
Señaló que pese a que ellos pagan sus aportaciones al sindicato y a otros órganos como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los líderes y directivos afiliados al partido oficial estatal, así como las autoridades, se reparten el bien solo entre ellos, sin brindarles a los agremiados algún beneficio que a final de cuentas es dinero de los conductores.
Ante ello, José del Carmen expresó: “Ya no vamos a caer en el juego de que los líderes digan hay que votar todos por el PRI, no estamos ciegos”. Aseguró que el voto de los transportistas será para el político que entienda sus necesidades y además, cada trabajador será libre de decidir por quién votar.
De igual manera, Pedro Jesús Garrido, también socio, declaró que sus dirigentes sembraban miedo a los agremiados al decirles que tenían que votar por el PRI o su concesión les sería retirada, ante esta amenaza, los miembros del sindicato accedían a que los líderes sindicales hicieran sus movimientos políticos dentro del sindicato, sin embargo, a pesar de dar su apoyo a partido tricolor, no se ha tenido nunca su apoyo.
Además, propuso que el cargo de secretario general del SUTV lo debe de ocupar alguien que haya trabajado como conductor y conozca cuales son las dificultades a las que se enfrentan los choferes y los propietarios de las unidades.
En el mismo sentido, el sindicalizado Pío Reyes reclamó al gobernador Carlos Miguel Aysa González porque siempre se nombra como titular del Instituto Estatal del Transporte a alguien nacido en la capital, alguien que trabaja a beneficio de ese grupo, ante ello pidió paridad para tomar en cuenta a trasportistas de todos los municipios del estado.
Exclamó que para evitar estos actos irregulares es que los agremiados realizarán una asamblea general en la que ellos escogerán a sus líderes y no será alguien nombrado por las autoridades municipales o estatales.
Por Juan García