Concesionarios de depósitos de cerveza temen que sea restablecida la Ley Seca pues aseguran haber invertido hasta 70 mil pesos, recurso que entonces habría sido en vano.
José Francisco Hernández, propietario de un negocio de venta de alcohol, dijo sentirse preocupado por los rumores que se han distribuido en las redes sociales en los que se informa sobre un presunto regreso de la prohibición en la venta de alcohol en la entidad.
Y es que tras reanudarse la venta de bebidas alcohólicas en septiembre pasado, los comerciantes destinaron decenas de miles pesos adquirir nuevamente mercancía y de ese dinero solo han recuperado aproximadamente un 50 por ciento, aseguró José.
Dijo que las ventas no rebasan el 50 por ciento lo que normalmente vendían antes de la contingencia sanitaria, esto se debe, a decir del mismo, a la regulación de poder vender solo de martes a viernes, además del aumento de precios en la cerveza y la falta de promociones de las empresas distribuidoras, hechos de los cuales se ha quejado la clientela.
Aseguró que muchos de sus productos como cervezas, frituras o refrescos terminaron por descomponerse lo que significó una perdida económica más.
“Es un dinero que ahí se quedaría estancado y ¿hasta cuando lo volveremos a recuperar? hasta que abramos otra vez”, dijo el vendedor.
Asimismo, José Francisco expresó que aunque se aplique nuevamente la Ley Seca, otra vez saldría a la luz la venta clandestina de bebidas embriagantes, “La gente no se controla, incluso hasta toman más” compartió.
Afirmó que los llamados clandestinos siguen presentes, específicamente, realizan su negocio los fines de semana cuando las tiendas especializadas tienen prohibido vender cerveza, ante ello, se quejó de que ninguna autoridad toma cartas en el asunto.
Para José, la solución serían sanciones para las civiles que violen la regulación en el consumo y no prohibir el comercio de alcohol.
Además hizo un llamado a las autoridades sanitarias y de seguridad a que confirmen o desmientan de una vez estos rumores, para que de ser ciertos, puedan prepararse económicamente.
Por Juan García