El hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” continúa con falta de medicamentos y servicio de laboratorio, hace unas semanas el ex gobernador Alejandro Moreno presuntamente hizo entrega de 48 millones de pesos de equipamiento médico; sin embargo el nosocomio sigue presentando carencias médicas y en penumbras.
“Esta situación es crítica, pero tenemos que señalar quienes son realmente los responsables, aquí no es ni el director, o el personal de salud, sino el Gobierno Federal, pero principalmente el Gobierno Estatal, no puede ser posible que el gobernador se gaste 550 millones de pesos en la construcción de la Ciudad Administrativa”, declaró Pedro Hernández Macdonald, presidente de la Asociación Civil Primero el Municipio de Carmen.
Agregó que cuando se realizó la simulación de la entrega de insumos solamente maquillaron el hospital ya que claramente se ven las deficiencias, tienen un tomógrafo que no pueden utilizar ya que la planta de energía eléctrica ya está dañada.
Lamentó que se diga que se está invirtiendo mucho recurso en el sector salud cuando no se ve reflejado, sobre todo en el hospital general en donde se presenta tantas carencias como de medicamentos, equipos, la deficiencia de la instalación eléctrica.
Destacó que ya se le hizo llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, evidencia de toda esta situación que se presenta en el nosocomio, ya que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tiene en su poder el mismo hospital regional.
“Hay una corresponsabilidad pero el Gobernador está siendo caso omiso le está dando prioridad a unas oficinas administrativas y hace un lado el tema de la salud, el personal médico se ve en la necesidad de laborar con todas estas carencias”, señaló.
Acusó que ni siquiera el Secretario de Salud José Luis González Pinzón a explicar el motivo, o si habrá una solución pronta ante esta problemática; con esto demuestran que tienen en el olvido el municipio del Carmen.
“En las temporadas electorales van a querer resolver todo y las autoridades pertinentes hacen un desvió o una simulación, ¿Qué hacen los diputados de Morena, PAN, de todos los partidos?”, finalizó.
Por Irene Barradas