Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, síndico administrativo del Ayuntamiento, aseguró que a él y al resto del cuerpo edilicio les ‘llamó la atención’ que la convocatoria para la licitación de la concesión para la recolección de basura se hiciese apresurada a menos de 20 días de la fecha límite en que vence el contrato actual de Promotora Ambiental de la Laguna S. A. de C. V. (PASA).
Sostuvo que es necesario un análisis exhaustivo de las empresas que se inscriban, principalmente se buscará que sea una firma con experiencia en el ramo.
“Necesitamos años de conocimiento en el manejo de los desechos de la Isla como Cabildo debemos estar al pendiente de que se elija. Aúna empresa en beneficio del pueblo”, expresó.
Mencionó que el tema ambiental será primordial para que se escoja a la nueva concesionaria que tendrá un contrato por 15 años y no de 18 como el que tiene vigente PASA y que fenece el 15 de noviembre.
“En Carmen el subsuelo es muy diferente al de otras ciudades, no se construye igual aquí que en el norte por eso es muy importante que la próxima empresa que recoja la basura le dé un tratamiento amigable con el medio ambiente”, dijo el funcionario militante del Partido del Trabajo (PT).
Aseguró que ya no se puede seguir trabajando de la misma manera como están con PASA y que los beneficios deben ser para el pueblo de Carmen, no para unos cuantos como cuando se firmó el actual contrato.
Por Agustín Ferrer