Sin documentos a la mano y ninguna intención de mostrarlos, Celina Santos Alayola, directora de Desarrollo Urbano Municipal, permitió que el Carmen Country Club (CCC), introdujera tubería para cableado eléctrico en la vía pública con afectaciones a ciudadanos de Puesta del Sol.
"No tiene un permiso de palabra, tiene un trámite para meter cableado subterráneo, tiene un permiso de derecho de uso de vía pública como lo puede tener cualquiera, no le puedes negar tener el servicio a un propietario de un predio", justificó la funcionaria.
Lo anterior, luego que el 1 de octubre una comitiva de vecinos de Puesta del Sol paró la obra del CCC porque no estaba de acuerdo con que la empresa pase cables de energía eléctrica por debajo de sus calles sin pavimentación por parte del Ayuntamiento priista.
Ese día, Rafael Silva Moreno socio y contratista del CCC a cargo de la obra dijo que Santos Alayola le dio permiso de palabra para hacer el proyecto que beneficiará a los que viven en los lujosos condominios, y en nada a los ciudadanos de Puesta del Sol.
"Yo no me acuerdo del nombre de todos los propietarios, la gente que cumple con sus requisitos se les da su permiso", se contradijo Santos Alayola, luego que aceptó que no hay permisos para el CCC, sino que están en trámite.
La funcionaria admitió que 'están viendo' si pasa o no el cableado del CCC por las calles de Puesta del Sol que el Ayuntamiento nunca pavimentó y donde tapó los drenajes y obligó a los ciudadanos a hacer fosas sépticas.
Por otra parte, aseguró que ya tuvo una reunión con los vecinos de esta colonia y que buscarán la mejor opción para no afectar con dicha obra particular.
Por Agustín Ferrer