La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el plan de contingencia para atender las afectaciones que se presentaron por la tormenta tropical Gamma que provocó inundaciones en varios sectores en Ciudad del Carmen.
A través de fuentes cercanas de la CFE, informaron que hasta el momento han atendido 6 trasformadores restablecidos, 6 reportes han sido atendidos, se otorgó asistencia a 10 casas sin energía y 41 reportes en campo, ningún circuito afectado.
Se encuentran 8 trabajadores de campo linieros trabajando con 3 camionetas y 2 equipos hidráulicos con 4 ingenieros, se cuenta con material y equipo necesario para iniciar alguna afectación mayo.
La CFE está realizando los trabajos necesarios para la reparación definitiva de los daños en Transmisión y Distribución, al momento las cuadrillas se encuentran de guardia de manera permanente para dar solución a esta emergencia.
Se encuentran realizando el monitoreo de las torres que hasta el momento no corren ningún peligro. Asimismo, verificaron que los cárcamos pluviales cuenten con energía eléctrica, ya que algunos no estaban funcionando.
La CFE cuenta con los recursos humanos y materiales para restablecer el suministro de energía eléctrica en el menor tiempo posible, el personal está trabajando operando 24 horas pero con la rotación de personal para evitar algún percance.
Por Irene Barradas