El alcalde Oscar Rosas González, luego de evadir en repetidas ocasiones cuestionamientos sobre un supuesto espaldarazo a All in Services para concesionarle la recolección y manejo de la basura por 15 años, indicó que eso es falso y los camiones que la empresa guardó este miércoles en sus bodegas son una donación a la Comuna de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En video difundido por él mismo este viernes por la mañana y de fondo el canal de aguas pluviales de la avenida Isla de Tris a la altura de la Glorieta, el edil indicó que las unidades con los logotipos municipales son del Ayuntamiento, pero nunca explicó que hacían en las bodegas de la empresa de Hugo Alberto Juárez Lara.
Adelantó que eran una sorpresa y que serán unidades que mandarán a cada una de las comunidades de la Isla donde se recolectan los desechos en camionetas o camiones de otro tipo.
“Esos recolectores no pertenecen a ninguna empresa, es el resultado que hemos hecho como Gobierno ante Pemex, en próximas fechas los vamos a recibir”, dijo mientras en el video se escucha a una persona que desde lejos gritó que no estaba conforme.
“En días pasados se inició un proceso de licitación de la concesión de la basura, es un proceso ordenado, legal, bien hecho, se lleva a cabo a través de una licitación pública nacional, va a ganar quien tenga la mejor propuesta, no se dejen engañar por aquellos que dicen que es un proceso mal hecho”, sostuvo.
Por Agustín Ferrer