El mercado Alonso Felipe de Andrade lució multicolor con los tradicionales artículos alusivos al Día de Muertos.
Se pueden encontrar dulces, frutas y flores de cempasúchil, por lo que se registró una alta afluencia de personas en la zona a pesar de la emergencia sanitaria.
Noticia Destacada
Pese a las lluvias, habitantes de Campeche realizan sus compras para el Hanal Pixán
Noticia Destacada
Al menos 13 vehículos resultaron afectados tras caer a un bache en Ciudad del Carmen
Los dulces tradicionales ocupan un lugar importante en el altar para recibir a los fieles difuntos y los comerciantes destacan que las calaveras de dulces son traídas desde la Ciudad de México.
Sin embargo lo que más se preserva en la región son los tradicionales dulces de fruta o casero, así mismo son solicitados adornos de papel picado o banderitas, ya que destacan como algo tradicional en las ofrendas que cada año son instaladas en los hogares en memoria de los fieles difuntos.
Comerciantes señalaron que este año no fueron solicitados los artículos de Halloween, ya que tuvieron mayor demanda los productos alusivos a las catrinas, papel picado, artículos de barro, entre otros.
También destacaron que esperan que las familias sigan colocando sus altares aunque sea pequeño para enseñarles a los niños sobre estas tradiciones, pero sobre todo que no se olvide a los ancestros que otorgaron muchas enseñanzas.
Fotos y texto: Irene Barradas