Gonzalo Hernández Pérez, gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), dijo que no han tenido ningún tipo de reporte en el interior del puerto industrial por la Tormenta Tropical Gamma durante el fin de semana, ya que se mantiene cerrado la navegación. Agregó que todo los movimientos lo está haciendo Pemex.
Señaló que los barcos Diavaz, Cotemar, Demar y Naviera Integran, entre otras embarcaciones, se encuentran resguardados en el puerto porque no puedan salir a trabajar a las plataformas por el mal tiempo estarían arriesgando sus vida.
Hernández Pérez explicó vía telefónica que por el momento aún continúan cerradas las oficinas para evitar la aglomeración de personas, de la misma manera se espera el aviso de las autoridades del Estado de Campeche para reabrir las instalaciones en próximas fechas, por lo cual, solo está abierto el acceso 1 y 4.
Se le cuestionó al encargado de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), sobre la pésimas condiciones que se encontraba el acceso 4, el responsable dijo que hace una semana iniciaron los trabajos de pavimentación de la vía de comunicación, ante los señalamientos de los ciudadanos y automovilistas quienes ingresan a la instalaciones.
Por José Pacheco