Campeche

Urge reactivar módulos de seguridad en Ciudad del Carmen

Para el abogado Miguel Cincler Pérez urge la necesidad de reactivar módulos de seguridad para garantizar la impartición de justicia en Ciudad del Carmen.
Los módulos deben contar con un elemento de la Policía Municipal y algún agente del Ministerio Público, consideró. Foto: Ricardo Jiménez.

El abogado litigante, Miguel Cincler Pérez, denunció la falta de interés por parte de las autoridades para la seguridad de los carmelitas, ya que de nueva cuenta se retomó el caso de los módulos de seguridad que se encuentran ubicados en diferentes colonias y que actualmente no tienen ningún tipo de uso.

Durante la madrugada, el abogado realizó recorridos a los diferentes módulos que se encuentran situados en zonas estratégicas, el primero de los módulos fue el ubicado a un costado del mercado Morelos, el cual desde hace ya varios meses se encuentra completamente cerrado al público afectando a una gran parte de la sociedad.

Noticia destacada

Roban 300 mil pesos en equipo de un bar en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Cuatro de cada 10 muertes por COVID-19 en Campeche sucedieron en Ciudad del Carmen

Por iniciativa propia Miguel Cincler pide a las autoridades que sean rehabilitados estos módulos con el fin de acercar la impartición de justicia a todos los habitantes de la Perla del Golfo, en sus palabras informó ser importante que estos módulos contarán con un elemento de la Policía Municipal y algún agente del ministerio público para realizar las indagatorias casi de manera inmediata cuando el ciudadano la denuncie.

Del total de delitos que se registra muy pocos llegan a tener un desenlace favorable pues la mayoría de la población decide no acudir al Ministerio Público por las diferentes tramas que ahí sufren y la tardanza de los surgentes en realizar una carpeta de investigación.

Por otra parte piden presidente municipal, Oscar rosas González, que mande una cuadrilla de servicios públicos para por lo menos rehabilitar las áreas colindantes, ya que algunas se encuentran llenas de maleza, los vidrios de las ventanas rotas y son utilizados como guaridas de mal vivientes, lo cual da mal aspectos a la colonia y pone en peligro a sus mismos habitantes que son víctimas de robo.

Con información de Ricardo Jiménez