Con las lluvias de hoy por la mañana colonias de Ciudad del Carmen como: Caracol, Belisario Domínguez, 23 de julio y Centro, se vieron inundadas, sin embargo, eso no impidió a ciudadanos acudir a sus centros laborales e ir en busca de sus alimentos.
Además, se observó en algunas cadenas de tiendas se estaban llevando a cabo compras de pánico, así como decenas de personas que estaban a la espera de poder ingresar al lugar.
También, la remanencia de agua que dejo el Huracán Delta, propició la movilización del personal de Protección Civil, así como Bomberos, Guardia Nacional y las agrupaciones policiales locales.
La expectativa ante la llegada del meteoro a Yucatán, se monitoreaba a través de la información de Capitanía de Puerto. Quienes salieron de su hogares portaban sus impermeables, botas y sombrillas, sobre todo, en aquellos que llevaban a sus hijos.
Otro de los lugares dónde se observó agua estancada, fue en el Malecón Costero en las etapas 1 y 2. Aunque dejó de llover a las 10:00 horas, las inundaciones se observaron en toda la Isla.Por José Pacheco