Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Campeche

En incertidumbre, contrato para el servicio de basura en Ciudad del Carmen

El contrato con la empresa que realiza la recolección de basura en Ciudad del Carmen termina este domingo, hay interesados por la concesión pero no han recibido respuesta.
Empresas se encuentran a la espera para saber si obtendrán la concesión. Foto: Irene Barradas.
Empresas se encuentran a la espera para saber si obtendrán la concesión. Foto: Irene Barradas.

Este 11 de octubre termina la concesión otorgada hace 15 años a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), y hasta el momento las empresas interesadas en prestar el servicio al municipio no han recibido respuesta de las autoridades.

“No hemos tenido contacto con los integrantes del cabildo; presentamos nuestra propuesta vía correo electrónico, pero hasta el momento no nos han respondido”, mencionó Andrés Fernández, director comercial de GSB Soluciones de Residuos.

Informó que las autoridades les otorgarían un oficio para realizar su presentación de manera formal, pero todavía no les han asignado ninguna fecha al respecto.

“Nos hemos encontrado en otras ocasiones con este tipo de experiencia como prestadores del servicio de control de residuos y por desconocimiento de las autoridades se van por la fácil y siguen con los que ya conocen, o quizás porque existen acuerdos desde antes”, mencionó.

El directivo explicó que CSB es una empresa dedicada a desarrollar soluciones para el tratamiento, valorización y aprovechamiento integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial; la operación de relleno sanitario es de acuerdo a la NOM. 083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), bajo las especificaciones de protección ambiental para la selección del espacio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio para la disposición final de desechos urbanos.

Sin embargo acusó que son varios los factores que detienen el desarrollo de  estos proyectos, como la falta de voluntad política.

Por Irene Barradas

Siguiente noticia

Denuncian acoso por la reubicación de viviendas debido al paso del Tren Maya en Calkiní