Se está generando contaminación con los vertimientos de aguas grises, en el que se genera malos olores, así mismo dañando la carpeta asfáltica y a pesar de los constantes reportes siguen sin ser sancionados.
Habitantes de la colonia Renovación denuncian el problema diario de aguas jabonosas, a pesar de que han dialogado con el vecino, este hace caso omiso o se excusa de que no cuenta con desagüe y que no tiene los recursos económicos para solucionarlo.
La ciudadana Gabriela Moreno señaló que todos los días tiran agua jabonosa por la calle, lo cual ocasiona una contaminación ya que se queda por varios días el agua con mal olor y en la entrada de las viviendas que están cercanas.
“También es muy importante cuidar la calle o la pavimentación ¿de que nos sirve que vengan a pavimentar? si debido a esta persona inconsciente que arroja agua todos los días rápido va a generar baches, por lo que sería imposible tener una calle digna”, afirmó.
Lamentó que la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable quien encabeza Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, no esté exhortando a las personas que comete este tipo de acto.
“Es muy molesto a diario tengo que limpiar la entrada de mi casa ya que el agua se queda encharcada por días, esto genera malos olores y todo por la inconciencia de un vecino y aunado a la omisión de las autoridades”, finalizó.
Por Irene Barradas