Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

Señalaron que ningún funcionario acude a la comunidad para resolver las carencias

La entrada principal al poblado de Nuevo Campechito permanece a oscuras desde hace varios meses debido a la marginación en que se encuentran los pobladores por parte de las autoridades municipales. Se escucha que el presidente municipal Oscar Rosas González llega a la comunidad, pero tal vez lo hace cuando la gente duerme porque no lo han visto en ese lugar y de los diputados locales de la 4T no se sabe de ellos, mencionó Sebastián León Mayo, habitante de citado poblado.

Explicó que tanto el presidente municipal de Carmen, como el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Manuel León Cruz se olvidaron de los verdaderos problemas y lo único que han hecho es defraudar a las familias de Nuevo Campechito.

“La comunidad está en penumbras no se ha dignado ninguna autoridad local de solucionar el problema de alumbrado público y la oscuridad es el aliado de los delincuentes para cometer sus fechorías, sin embargo, Rosas González, no soluciona las necesidades básicas de los pobladores, sino que se ha dedicado a su campaña electoral anticipada con despensas a familias afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, señaló.

Mencionó que en Nuevo Campechito hay mucha carencia, la población se encuentra marginada desde el inicio de esta administración municipal, pues no ha recibido beneficios del gobierno local, ni gestiones o iniciativas de los diputados locales de la 4T, que sólo han calentado las sillas de sus curules por dos años en el Congreso del Estado.

“Para las autoridades municipales y diputados locales, así como federales y Senadores de Campeche, el municipio de Carmen se encuentra bien, sin embargo, las familias de las comunidades rurales dicen lo contrario, hay marginación, porque lo viven a diario, como sucede en Nuevo Campechito que carecen de diversos servicios, como alumbrado público, agua potable, seguridad, entre otros”, indicó.

Añadió que los servidores públicos de la actual administración municipal pretenden burlarse del pueblo, porque no intervienen para solucionar los problemas que aquejan a las comunidades; ya que hasta en los meses de contingencia sanitaria no se acordaron de las familias y el pretexto fue el confinamiento domiciliario.

Por Fernando Kantún

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hombre de 62 años fallece tras accidente en tricimoto en Izamal.