Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Campeche

Aumentan las rentas de autos en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Con el semáforo verde y la reactivación de empresas el servicio de rentas de automóviles se incrementó en Ciudad del Carmen
Foto: Juan García
Foto: Juan García

El servicio de renta de vehículos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen aumentó desde que el estado entró a color verde en el semáforo de riesgo lo que trajo a su vez la reactivación laboral de varias empresas petroleras.

Fausto Alexander Mayo administrador de una empresa arrendadora de autos, compartió que este servicio se ha visto beneficiado por la reactivación de la industria petrolera así como por el restablecimiento en el número de vuelos en esta terminal aérea.

Foto: Juan García

Noticia Destacada

Vecinos limpian parque inundado tras ser ignorados por ayuntamiento de Carmen

FOTOS: Irelis Leal

Noticia Destacada

Vecinos limpian y reforestan un parque en Playa del Carmen

Declaró que actualmente perciben aproximadamente un 50 o 60 por ciento de las rentas que hacían antes de la pandemia de COVID-19, esto significó un aumento al considerar que el servicio de arrendamiento de vehículos descendió hasta un ochenta por ciento desde que comenzó la etapa de mayor riesgo de contagio por coronavirus que comenzó durante los últimos días del mes de marzo.

Este repunte económico le permitió a su compañía mantenerse en ubicados en el aeropuerto a diferencia de otros negocios que tuvieron que cerrar por no soportar la crisis que trajo la contingencia sanitaria.

Así mismo, el trabajador mencionó que sus clientes más frecuentes son las empresas que laboran en el sector petrolero, quienes contratan transporte para que al llegar sus empleados foráneos al aeropuerto, estos puedan trasladarse a sus destinos y a diferentes zonas de la ciudad.

En segundo lugar, señaló a los particulares u otros empleados que realizarán viajes de trabajo o familiares.

Y mencionó que el sector turístico en la Isla y la región se encuentra prácticamente detenido, pues en los vuelos casi no se reciben turistas y los escasos que arriban a Carmen, difícilmente requieren de sus unidades móviles.

Fausto apuntó que el tipo de transporte más solicitado es el de camionetas tipo pickup así como las de pasajeros, esto para que las empresa puedan mover a varios trabajadores a la vez y evitar quedarse atascados por las inundaciones que durante las lluvias afectan las calles de Ciudad del Carmen.

Por último, el arrendador dijo que para que su empresa evitara perdidas, tuvieron que reducir la flotilla de vehículos disponibles a los clientes de 45 unidades a entre 20 y 25 transportes, puesto que tener los autos detenidos les genera gastos como renta de estacionamiento y el mantenimiento por la falta de uso.

Por Juan García

 

Siguiente noticia

Le perforan el pulmón a navajazos en Ciudad del Carmen