Este martes a las 13:00 horas mostrarán sus propuestas las empresas Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA) y Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla S. A. de C. V. (SOS), en la licitación MCC/UA/004/2020 que organiza el Ayuntamiento para concesionar el servicio de recolección y manejo de la basura en la Isla.
Noticia destacada
Sin agua potable en el mercado de Ciudad del Carmen; locatarios temen por emergencia sanitaria
El día 23 de este mes será el fallo del concurso donde a pesar que SOS, está en búsqueda de financiamiento de 25 millones de pesos para la compra de camiones recolectores, regidores y líderes sociales no dudan que el alcalde Óscar Rosas González tenga ya pactado el resultado en favor de esta empresa.
Este viernes por la mañana Rosas González, admitió que Carlos Figueroa Rueda, apoderado legal de SOS, es su amigo y sostuvo que no hay impedimento legal para que este amigo suyo, concurse y sea el ganador.
De igual manera, en las bases de la licitación incluye la advertencia que al actual Relleno Sanitario le queda un año de vida útil y, en contra de toda opinión ambiental, le exige a la próxima concesionaria que haga un nuevo muladar para almacenar la basura.
Actualmente PASA tiene a su nombre los permisos ambientales para operar el actual relleno y a menos que el Ayuntamiento se lo pida, no cederá los derechos, confirmaron fuentes de la empresa.
La información reveló que las dos celdas o montículos donde se almacena la basura en actual basurero están al tope, y una unificación de ambas para hacer una tercera celda requiere de una obra civil con un costo mayor a los 15 millones de pesos.
Por Agustín Ferrer