Como parte del servicio a la comunidad, la sociedad cooperativa de mototaxis “Wo-Much”, encabezada por Elite Reyes Ramírez, en esfuerzo común entre sus agremiados y un grupo de alarifes sindicalizados de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) llevaron a cabo la rehabilitación de la calle 15 de esta Junta Municipal.
Sobra decir que la arteria se encontraba llena de baches desde el primer cuadro del poblado hasta la exestación de ferrocarril.
Noticia destacada
Reorganización del Tianguis Turístico afectará la promoción del sector en Campeche
El representante sindical de la cooperativa dio a conocer que solicitaron el apoyo de las autoridades locales para resolver este problema, pero hasta la fecha han hecho oídos sordos a las peticiones de mejora en las calles, que continúan en completo mal estado, lo que las convierte en un riesgo para los transeúntes, al igual que para quienes se desplazan en vehículos por ellas.
Reyes Ramírez significó que pese a que hace unos meses la edil Noemí Arceo Trinidad recibió un millón de pesos para obras de mejoramiento de la comunidad, no saben en qué fueron invertidos y la acusó de darse lujos y paseos con dinero del pueblo.
Por lo anterior, al ver la inacción de los funcionarios municipales, se dispusieron a tapar los baches los agremiados mototaxistas y alarifes con recursos de los propios integrantes y ayudados por las gestiones de la representante de la CTC en esta villa, Marta Zenaida Balam Chi, para la rehabilitación de las vialidades principales de la localidad.
El sentido de las acciones obedece a que las mismas mototaxis, junto con motocicletas y triciclos, terminan averiadas al transitar estas rutas enteramente destruidas.
Culpó a la mala calidad del material empleado en las reparaciones de la carpeta asfáltica, que después de las lluvias resurgieran los huecos y transformaran el tramo en riesgoso.
Por último, el mototaxista remarcó que ninguna autoridad participó en esta labor y que tampoco buscan que les devuelvan el dinero. Dijo que se sienten bien al brindarle una buena imagen a Pomuch y ayudar con un mejor servicio para los usuarios.
Por José Euán