Con la entrega de aguinaldos en el periodo noviembre – diciembre el sector de la venta de materiales para construcción, conformado por más de 100 integrantes en la capital de Campeche, espera recibir una derrama económica superior a los dos millones de pesos.
El “Güero”, gerente de un comercio del sector en la colonia Morelos, recordó que un ciudadano con buen aguinaldo gasta hasta 20 mil pesos en diferentes insumos para remodelar o ampliar su hogar.
Noticia destacada
Por pandemia cae participación de jóvenes en taller de ciencias de Ecosur en Campeche
Detalló que el periodo noviembre – diciembre representa una buena oportunidad de ventas para los vendedores de materiales para construcción, ya que en los puntos más importantes de comercialización se alcanzan ventas superiores a los 40 mil pesos.
Aseguró que lo más demandado son los sacos de cemento, costales de arena, grava o vigas, así como otros aditamentos para complementar cualquier obra de remodelación, ampliación o construcción de un hogar.
Carlos Rodríguez, otro comerciante del giro, agregó que se pudiera hablar de una derrama en el sector de hasta dos millones de pesos en los más de cien negocios del sector, considerando que en algunos puntos no se vende tanto y que no todos consumen la misma cantidad de materiales.
Por David Vázquez