A pesar que aún no son los tiempos, Layda Sansores Sanromán, actual alcaldesa del municipio Álvaro Obregón en la Ciudad de México, anunció sus intenciones por contender por la gubernatura de Campeche por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y se desobligó el fin de semana de sus deberes en el centro del país para sostener reuniones con morenistas del estado.
José Ramón Magaña Martínez, presidente y consejero del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, informó que Sansores Sanromán, será respaldada por el partido luego de la mencionada reunión.
Narró que se reunió con legisladores locales del partido, miembros del Consejo y la dirigencia estatal para platicar sobre sus intenciones políticas en favor de la candidatura para gobernar Campeche.
Sostuvo que aunque la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que primero Sansores Sanromán se debe separar de su cargo antes de contender por un cargo público, será la militancia la que decida finalmente y subrayó la longevidad que tiene la ex senadora en Morena.
“Vino a platicar con su estructura, los compañeros, los líderes, sus amigos y reafirmar sus intenciones para venir a Campeche por la gubernatura de 2021”, dijo.
Recalcó que si deja o no la alcaldía de Álvaro Obregón, en su momento pues se hará público y supuso que “todo será conforme la ley lo establezca”.
Reiteró que tendrá el respaldo del partido por ser ella el referente del mismo porque tiene una trayectoria y porque bagaje en el estado, con una aceptación, pero nunca enunció algún logro que haya hecho la ex senadora por Campeche o por el país en su larga carrera política que ostenta.
Por Agustín Ferrer