El hermetismo sigue presente en esta administración municipal encabezada por el alcalde priista, Oscar Rosas González, quien no ha informado los detalles de la planeación para el presupuesto del 2021, informó Haryl Kenny Sánchez Espinoza, noveno regidor.
Indicó que a pesar que se debe tener lista esta planeación, la concesión de la recolecta y manejo de la basura se definió en favor de sus intereses pues fue a lo que el edil le dio prioridad.
"No hemos discutido absolutamente nada sobre el presupuesto del año próximo, prácticamente nos quedan los primeros 10 días de diciembre para discutirlo y a mediados mandarlo al Congreso pero nada, creo que el tema que tenia ocupado al presidente municipal era el de la basura pero ya lo liquidó", dijo.
Exhortó al alcalde a dejar de mantener secretos y llevar a cabo una planeación de los recursos de 2021 que beneficie a los ciudadanos con obras sociales.
"Es necesario que en su último año el alcalde reparta el dinero en las áreas que realmente lo necesitan en comunidades como obras y servicios públicos", externó.
Aseguró que tanto él como otros cabildantes han metido numerosas solicitudes de pavimentación en calles de la Isla, de regularización de colonias mediante la entrega de cédulas en Bivalvo, Ortiz Ávila y otras áreas irregulares con personas que llevan más de 20 años de habitarlas.
Por Agustín Ferrer