Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Campeche siguen reportando recuperación en sus ventas de 60 y 70 por ciento, remarcó el encargado del sector en el organismo, Carlos Iván Sandoval Acuña.
Explicó que los más beneficiados son los establecimientos que cuentan con venta de bebidas alcohólicas, mientras la otra variante va con pasos lentos pero con ingresos suficientes para el pago de la plantilla laboral.
Labores de Copriscam son importantes
Explicó que las labores de la Comisión de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) Campeche son importantes para mantener el control en las actividades restauranteras, lo cual se refleja en un menor riesgo de contagios.
Inmediatamente aceptó que igual se deben aplicar operativos contra los comercios informales, pues no ayuda a sus actividades y el empresario compite en desventaja, ya que el comercio informal no está en un padrón, sujeto a una revisión rutinaria y en temas de cuidado del servicio.
Agregó que otro problema para el sector restaurantero es en aspectos de inversiones, pues tan solo el famoso termómetro digital tiene un costo de dos mil pesos, sin olvidar que al mes se gasta hasta mil 500 en compra de mascarillas para empleados, gel antibacterial, liquido sanitizante, entre otras cosas.
Por David Vázquez