Un viajero originario de Veracruz se vio obligado a regresar a su tierra debido a que no pudo obtener un contrato para laborar en plataformas petroleras, pues asegura que a causa de la pandemia, las plazas a bordo continúan limitadas.
Juan José Hernández, desempleado de la industria petrolera y originario del Puerto de Veracruz, contó que aterrizó en la Isla hace una semana para recorrer las diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos en búsqueda de un trabajo a bordo de plataformas, sin embargo no tuvo éxito.
Declaró que desde la pandemia solo ha sido contratado un par de ocasiones, esto a causa de que la contingencia sanitaria que aún persiste limita la cantidad de personal en las instalaciones marinas.
Aunque no especificó qué porcentaje de trabajadores menos laboran a bordo, destacó que les notificaron que posiblemente durante los primeros meses del próximo año abran más vacantes, todo depende de que la variación en el riesgo epidemiológico por coronavirus, mismo que tendría que continuar en disminución como hasta ahora lo indican las autoridades sanitarias.
El veracruzano compartió que posiblemente abrirían algunos puestos laborales hacia el 23 o 24 de diciembre, sin embargo, nada es seguro y teme regresar y de nuevo no obtener empleo y que esto pueda afectar aún más la economía de su familia o peor, no pasar las fiestas decembrinas lejos de ellos.
Mientras tanto, Juan José lamentó que los días que buscó trabajo tuvo gastos en el transporte, en alimentos y hospedaje, mismos que esperaba solventar con una posible contratación.
El veracruzano regresará a su tierra a través del transporte aéreo, ya que el tránsito vehicular hacia los estados de Tabasco y Veracruz continúa afectado ya que reparaciones a los daños que ocasionaron las pasadas inundaciones a la entidad vecina, generan retrasos de hasta tres horas, más las nueve que le faltarían desde Villahermosa para llegar a la Ciudad de Veracruz.
Por Juan García