A pesar de la pandemia locatarios no suspenderán la tradición de oficiar una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en el Mercado Alonso Felipe de Andrade, en Ciudad del Carmen; sin embargo, se adaptarán a la Nueva Normalidad para que este evento pueda realizarse tomando todas las medidas de sanidad.
“La pandemia vino a cambiar la tradición de muchas personas, llevaremos a cabo la tradicional misa en el área de transición pero solamente habrá cierto número permitido y con la distancia correspondiente”: mencionó José Dolores Espositos Ordoñez, locatario del AFA.
Agregó que llevan más de 50 años oficiando la misa dentro de las instalaciones del AFA, pero este año no se realizará el convivio y la repartición de comida, con el propósito de evitar las aglomeraciones.
Aseguró que están preparando la logística, colocarán vallas para controlar el acceso, aunado otorgaran gel antibacterial, el uso obligatorio de cubreboca, el cual posiblemente solo participen los locatarios.
“No queremos interrumpir la tradición, este año no hicimos la invitación abierta, para evitar precisamente las aglomeraciones, normalmente la gente acudía por el convivio que hacíamos al término de la misa este año se va a omitir, solamente se hará la misa probablemente solo participen los locatarios”, aseveró.
Destacó que las autoridades solamente permiten la participación de 15 a 20 personas para poder mantener la distancia recomendada, el evento se llevará a cabo este sábado 12, a las 12:00 del mediodía.
Señaló que están arreglando el nicho en donde se coloca la imagen para la celebración del 12 de diciembre, así mismo durante la misa llegará un mariachi con todas las medidas de protección.
Con información de Irene Barradas