La movilidad urbana se ha incrementado con el pago de programas federales, situación que pudiera acrecentar el riesgo de nuevos brotes y contagios de COVID-19, pues gran parte de la ciudadanía omite las medidas de mitigación ante la contingencia que aún continúa.
Aunque son los cajeros automáticos los que presentan mayor aglomeración, están resguardados por policías municipales a fin de concientizar a la ciudadanía de continuar con la sana distancia, el uso del cubrebocas y la desinfección de manos.
Pero a pesar de ello, candelarenses hacen caso omiso de estas medidas de la Secretaría de Salud (SSa), ya que un gran número de personas no utiliza mascarillas y transitan sin protegerse, como si el estado estuviera libre de nuevos casos.
Por ello, es preciso destacar la importancia de la participación de toda la sociedad en este sentido, ya que a pesar de estar en fase de menor riesgo, eso no significa estar libres de contagios del virus del SARS-CoV-2.
En este sentido, la SSa ha determinado que por ahora se debe continuar con las acciones de promoción y prevención de manera permanentes para mitigar los efectos de la pandemia.
De lo contrario, el riesgo sigue latente, y por ello es necesario retomar el quédate en casa, sobre todo en estas fechas.
JG