La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Calkiní suspendió la construcción de una nueva gasolinera, por carecer de la documentación necesaria para llevarse a cabo.
Los encargados del futuro negocio habían retomado la obra días atrás con la intención de culminar y entrar en funciones, pero el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano,Jorge Alpuche Cuevas; el director de Gobernación Municipal, Josué Bolívar; así como elementos de Seguridad Pública, acudieron al lugar, ubicado sobre la calle 20 entre 25 y 27, para poder entablar un diálogo con el responsable, pero al parecer se negaron a atender a las autoridades.
Por lo anterior, el director de Obras Públicas evidenció que al no contar con alguien al frente y no poder presentar la documentación requerida, fue motivo para qué se llevará a cabo la suspensión de la obra, ya que no fue una clausura.
El personal del Ayuntamiento pidió a los trabajadores presentes que se retiraran, para posteriormente colocar cintas, sellos y hojas que indicaban la suspensión hasta nuevo aviso.
En los documentos se indicaba la interrupción de los trabajos a cargo de “Servicios Ecológicos de Champotón S.A. de C.V.”.