Campeche

Se quedan sin pasajeros transportistas de Candelaria, Campeche

Debido a la pandemia transportistas se les ha hecho complicada la situación, ya que el número de pasajeros disminuye, pese a la época navideña
Foto: Emmanuel Pérez

La pandemia provoca una de las principales afectaciones económicas al transporte público, pues la demanda no se ha incrementado a pesar de la temporada decembrina y esto nos mantiene en una crítica situación, dijo Maximiliano Cruz González, presidente de la Sociedad Cooperativa Mixtos del Volante.

Expuso además que los choferes deben implementar las condiciones establecidas por las autoridades de Salud en cuanto a la reducción del número de pasajeros permitidos, pero también tienen que lidiar con el incremento a la gasolina y el mantenimiento de las unidades, situación que lacera la economía de sus bolsillos.

Noticia destacada

Por compras navideñas más de 700 mil personas desafían al covid-19 en Yucatán

Noticia destacada

Por COVID-19 las compras de fin de año en Chetumal disminuyen al 50%

Por lo anterior, aseveró que este año se ha convertido en uno de los peores, ya que la falta de pasaje durante más de siete meses ha repercutido negativamente y no hay esperanza de recuperación.

Dijo que no por ser diciembre hay alguna garantía de repunte, ya que por la contingencia sanitaria la mayoría de las personas no saldrán de vacaciones, lo que repercute en la baja demanda para el sector, ya que no habrá visitas de familiares dentro del municipio.

Maximiliano Cruz destacó que el gremio no estaba preparado para sobrellevar el embate económico del coronavirus y los tomó desprevenidos al ser el transporte público uno de los principales sectores afectados.

“Por ahora no nos queda más remedio que esperar a que pase este problema, aunque existen esperanzas para que la situación mejore en estos pocos días de fiestas decembrinas”, abundó el líder choferil.

Para terminar, lamentó que casi están a mitad de mes y continúan en números rojos y en espera de la Nueva Normalidad.

 

SY