Tianguistas del mercado Chechén se están preparando para la venta de ropa para las festividades decembrinas, es por ello que incrementaron el protocolo para evitar la aglomeración de personas.
Locatarios de venta de ropa señalaron que este año la inversión fue de un 30 por ciento, ya que no esperan mucha venta este año debido a la pandemia del COVID-19 y la crisis económica que está afectando a muchas familias.
“Continuamos con las medidas de higiene colocando el agua, jabón, cubrebocas, gel antibacterial, evitar el aglomeramiento de personas, no hemos bajado la guardia, ya que primero es la salud”, mencionó Diego Pérez Pérez
Queda pocos días para que termine el mes de diciembre y lamentablemente no pudieron invertir este año, ya que tienen el temor que esto les genere deuda y se queden con la mercancía de esta temporada de invierno.
Agregó que comienzan a tener un repunte después del 20 de diciembre, algunas personas ya se están preparando a comprar alguna prenda para evitar las compras de última hora y las aglomeraciones.
“A partir del 20 al 24 es cuando la venta es más fuerte, pero ya las personas comenzaron a comprar quizá para evitar las compras de último momento, así que posiblemente el día 24 no esperamos gran venta”, mencionó.
Destacó que también los ciudadanos optan por ir a las tiendas departamentales, ya que aprovechan las compras con las tarjetas de crédito, aun así los tianguistas no pierden el ánimo, ya que ofertan ropa de calidad y económica.