La celebración de la Navidad será con un clima frío por el ingreso del Frente Frío número 23, con mayor afectación en la zona norte del estado donde el termómetro bajaría hasta los10 grados, por lo que la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones.
El reporte meteorológico señala que una Masa de Aire Frío recorrerá el Golfo de México impulsando al Frente Frío número 23, mismos que ingresarán a nuestro estado la tarde del 24 de diciembre.
Lo anterior provocará aumento de nublados y lluvias ligeras a moderadas en gran parte de la entidad, sólo algunas podrían ser fuertes en el sur del estado. Las lluvias disminuirán gradualmente el viernes quedando únicamente algunos remanentes en el Sur de la entidad.
El viento se fijará del norte con velocidades entre los 30 y 50 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar y superar los 70 kilómetros por hora sobre todo en la costa, condición que será más notable hacia la costa sur del estado.
El efecto del viento puede generar marea y oleaje elevados en la costa campechana. La intensidad del viento disminuirá conforme transcurra el viernes.
El efecto que destaca es la disminución de las temperaturas desde la noche del jueves. Se espera que a lo largo del fin de semana las máximas estén ubicadas entre los 23°C a 28°C y las mínimas entre 14°C a 19°C, mientras que en puntos aislados del norte, centro y oriente de la entidad pueden ubicarse las mínimas entre 10° C y 14°C sin descartar valores menores a primera hora de la mañana.
Ante esta situación, la SEPROCI exhorta a la población a extremar sus precauciones por las lluvias previstas, los efectos de viento con rachas fuertes y sobre todo por el descenso de temperatura.
También mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales y a los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.