El sector transportista termina el año de forma crítica, asegura German Ayala, representante legal de la unión de camioneros y agricultores de Chiná, pues asegura que el COVID-19 vino a reducir aún más las ganancias en el sector, al grado de que en la actualidad no se haya considerado el cambio de unidades por medio de créditos y sí en la posibilidad de incrementar el costo del pasaje.
El también empresario señaló que desde hace 7 años se han mantenido con el mismo precio al pasaje a pesar de que los costos de la gasolina y refacciones incrementaron generando que las ganancias sean menores.
Noticia destacada
Motociclista trasladado al hospital tras accidente en la carretera Campeche- Mérida
Por ello, anunció que han iniciado pláticas con los integrantes del gremio y el Instituto Estatal de Transporte (IET) para buscar alternativas que les reduzcan los costos versus, ganancias.
Señaló que uno, ya implementado es la compra de Diesel por mayoreo, es decir, que los transportistas se unieron para realizar la compra en un solo sitio para que el costo sea menor, debido a que todos ellos han reducido el padrón de circulación al 70 % por la pandemia.
Aseguró que los números no están en rojo, pero sí a punto de estarlo y que, por tal motivo, tomaron la decisión de coordinar las corridas entre empresas con rutas similares y así, no tener tantas unidades vacías.
Señalo también, que por el momento no han considerado la obtención de créditos para un cambio de unidades ya que los ingresos no son los suficientes para ello.